¬ŅQu√© es la nebulizaci√≥n?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los nebulizadores ULV o nebulizadores en frio son dispositivos el√©ctricos que se utilizan para realizar desinfecciones, eliminar insectos o eliminar olores. Se denominan nebulizadores en frio porque el producto final no es generado de un aporte de calor como los termo nebulizadores para convertirlo en vapor, sino que la nebulizaci√≥n se genera debido al aporte de energ√≠a el√©ctrica del motor. La diferencia con estos es el tama√Īo de part√≠cula, consiguiendo con la nebulizaci√≥n dispersar el producto l√≠quido por todo el volumen donde lo apliquemos.

La aplicación de un agente desinfectante y detergente permitirá atacar hongos, bacterias y virus asegurando así un entorno limpio, higiénico y totalmente seguro.

¬ŅQu√© es ULV?

ULV es el acr√≥nimo de Ultra Bajo Volumen en espa√Īol. Se denomina as√≠ porque los dispositivos que generan una niebla fr√≠a en forma de part√≠culas muy peque√Īas, normalmente entre 5 y 30 micras.

La nebulización ULV es mejor que la nebulización térmica debido a que no se usa Diesel u otras sustancias químicas para llegar al punto de inflamación del producto. Otro aspecto para tener en cuenta es que no se generan gases por el aporte de calor de la combustión que pueden llegar a ser nocivos en ambientes interiores.

La tecnología ULV para realizar nebulización en interiores es recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS) debido a que se utilizan motores eléctricos, y son capaces mediante la generación de la niebla fina que cubre grandes áreas en un corto periodo de tiempo, y con una cantidad mínima de productos.

¬ŅCu√°l es el tiempo de actuaci√≥n de los nebulizadores ULV?

En función del área, pero en 5-10 minutos podemos desinfectar o desodorizar grandes áreas, logrando resultados de máxima eficacia debido a la gran propagación del producto químico.

¬ŅCu√°ndo realizarlo?

En funci√≥n del producto qu√≠mico que utilicemos, seguir las recomendaciones de la ficha de seguridad. Por norma general, hay que dejar un tiempo cuando son productos potencialmente nocivos o en elevadas concentraciones. Lo ideal es realizar una desinfecci√≥n por la ma√Īana y otra por la noche.

¬ŅC√≥mo Funciona?

La pieza principal del nebulizador de Ultra Bajo Volumen es el motor eléctrico. La potencia del motor suele ser regulable, para comparar uno con otro tenemos que mirar la velocidad del flujo.
Los nebulizadores pueden rociar soluciones a base agua y otras soluciones a base de aceite, existen otros dispositivos como el de Biothys que sirve para los dos tipos de soluciones.
Los nebulizadores en frío portátiles funcionan a base de electricidad, por lo tanto, tiene que existir una conexión eléctrica cerca al espacio que se desea nebulizar o tener un alargador de cable. Una vez encendemos el equipo, la mezcla de agua y producto químico sale a través de la boquilla central del dispositivo nebulizador ULV.

Tama√Īo de la Part√≠cula

Normalmente los nebulizadores ULV permiten ajustar el tama√Īo de las part√≠culas entre 5 y 30 micras. Podemos regular el tama√Īo de las gotas mediante una v√°lvula ajustable. ¬†Las gotas pueden penetrar en peque√Īos espacios y rincones complicados. Las part√≠culas peque√Īas son mejores cuando el objetivo es eliminar mosquitos. Para insectos m√°s grandes es mejor utilizar gotas de mayor tama√Īo, hasta 50 micras es recomendable pues part√≠culas m√°s peque√Īas podr√≠an ser llevadas lejos del √°rea que se desea cubrir.

¬ŅCu√°les son las ventajas de la nebulizaci√≥n ULV?

  • Bajo consumo del producto qu√≠mico.
  • Saludable: No genera productos secundarios nocivos (Diesel, gasolina)
  • Tama√Īo de gota: 5-30 micras. Llega a todos los lugares al ser una niebla fina.
  • Gran cobertura: cubre grandes superficies en poco tiempo.
  • Eficacia: las gotas se mantienen en el aire 10 minutos aumentando la eficacia.

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta para escoger el nebulizador ULV?

El nebulizador en frío ULV es la mejor opción para productos químicos que pueden ser diluidos.

Es importante mirar las características técnicas del dispositivo y tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Movilidad: Hay que buscar un equipo compacto, ya que existen equipos muy grandes que complican la utilizaci√≥n.
  • Uso: En funci√≥n de si la mezcla que vamos a utilizar es en base de agua o en base de aceite. Generalmente los desinfectantes y desodorizantes Biothys son en base agua.
  • Confiabilidad: Buscar un equipo comercializado por empresas locales, tanto por el tiempo de recepci√≥n como por la ayuda t√©cnica para su uso. Comprar un dispositivo directamente en el extranjero puede generar problemas a la hora de buscar recambios o a la hora de la garant√≠a.

 

Susríbete a nuestra newsletter

Obtenga Actualizaciones y aprenda de los mejores

Más Artículos

Olores

Malos olores en alcantarillado

Las redes de alcantarillado ( alcantarillas, imbornales)  transportan agua residual con un alto contenido de materia orgánica en muchos casos en condiciones reductoras o de

Olores

Malos olores en el sector Horeca

‚ÄúNuevo r√©cord del turismo espa√Īol en 2019: 83,7 millones de llegadas y un 2,8% m√°s de gasto‚ÄĚ. Eso es lo que anunciaba el INE el

Quieres deshacerte de los malos olores?

Podemos hacerlo Juntos.

WhatsApp chat