eliminar malos olores

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los olores se definen, como una percepci√≥n mental producida por est√≠mulos cuando part√≠culas suspendidas en el ambiente interaccionan con los receptores olfativos durante la inhalaci√≥n. 

Estas partículas químicas, entran en contacto con una serie de receptores sensoriales en la parte superior de la cavidad nasal para producir una estimulación que es dirigida hacia la parte más interna de nuestro cerebro.

Es muy dif√≠cil caracterizar la naturaleza de un olor, nuestra memoria olfativa se limita a relacionar ese olor con un objeto emisor que este en nuestra mente o con alg√ļn olor ya existente.

Olores almacenados por la memoria olfativa


Podemos distinguir entre 2 tipos de olores, simples cuando la consecuencia es un compuesto qu√≠mico determinado como el acido sulfh√≠drico o compuesto cuando la mezcla de varias sustancias hace que la percepci√≥n sea dif√≠cil de caracterizar. 

Por ejemplo, cuando existen olores donde existe el amoniaco, el resto de olores son inhibidos por la intensidad de este. De esta manera la percepción fisiológica del conjunto no es el resultado de la suma sensorial de sustancias olorosas individuales, es decir, el olor no puede ser definido como la suma de las sustancias olorosas que lo conforman.

McGinley en el a√Īo 2000, ha hecho una rueda de descriptores de olor de car√°cter general, donde podemos diferenciar 8 notas de olor, donde podemos ver en car√°cter general las notas m√°s ofensivas.

rueda de olores McGinley

Rueda de olores McGinley

Susríbete a nuestra newsletter

Obtenga Actualizaciones y aprenda de los mejores

Más Artículos

Malos olores en chimeneas

En la mayoría de industrias existen procesos cuya extracción de la planta al exterior es mediante chimeneas. Los procesos que necesitan de extracción por chimeneas

Malos olores en tuberías

Uno de los problemas más comunes en la red de tuberías de un hogar y en la red de alcantarillado de un municipio es el mal olor proveniente del

Quieres deshacerte de los malos olores?

Podemos hacerlo Juntos.

WhatsApp chat