Malos olores en fosas sépticas

fosa septica

Compartir Post

Las fosas sépticas son depósitos herméticos para el tratamiento primario de aguas residuales domésticas. En ellas se realizan procesos de almacenamiento, filtrado y drenaje en zonas en las que no existe alcantarillado. Es una forma sencilla de tratar las aguas residuales domesticas mediante la separación y la transformación de materia orgánica.

PARA QUE SIRVE UNA FOSA S√ČPTICA

 Las fosas sépticas sirven para almacenar y tratar el agua que no llega al sistema de saneamiento, debido a la ubicación de viviendas unifamiliares en el campo. Se realiza la acumulación y tratamiento primario de aguas residual de una o varias viviendas antes de devolverla a la naturaleza o que un vehículo de limpieza de residuos lo transporte a una estación depuradora de aguas.

fosas septicas malos olores

 

MALOS OLORES EN FOSAS SEPTICAS

La acumulación de fangos en el fondo de la fosa séptica puede favorecer la fermentación anaerobia de los mismos provocando importantes problemas de olores. Dicha fermentación anaerobia con compuestos orgánicos.

Debido a las condiciones anaerobias de las fosas sépticas, se produce la fermentación con COVs y con las bacterias sulfato reductoras en presencia de materia orgánica, hace que se produzca sulfuro de hidrogeno.

La solución de Biothys es el liquido EXAIR SEPTIC AIR. Es un potente agente desodorizante de largo espectro de acción inhibidor de todas las molestias olfativas de mediana intensidad generado por aguas estancandas como podemos encontrarnos en fosas sépticas.

El producto se vierte diluido sobre la fosa séptica, consiguiendo una neutralización de los malos olores.

 

VENTAJAS

  • Gran eficacia probada con estudios olfatometricos (Norma UNE-EN 13725)
  • F√°cil instalaci√≥n
  • Larga duraci√≥n
  • Econ√≥mico

Tambi√©n en funci√≥n de la molestia olfativa se puede combinar el la tecnolog√≠a GELACTIV SHK. La tecnolog√≠a¬†Gelactiv¬ģ SHK/NHK¬†es una difusi√≥n est√°tica mediante una placa de gel que permite tratar el flujo de aire dentro de la red de alcantarillado. El flujo de aire que viene cargado de mol√©cula malolientes es el que hace posible la liberaci√≥n de los activos de la matriz, neutraliz√°ndolos alrededor de la placa y no dejando que suban a la superficie.

Susríbete a nuestra newsletter

Obtenga Actualizaciones y aprenda de los mejores

Más Artículos

scrubber
Olores

Malos olores en chimeneas

En la mayoría de industrias existen procesos cuya extracción de la planta al exterior es mediante chimeneas. Los procesos que necesitan de extracción por chimeneas

manhole
Olores

Malos olores en tuberías

Uno de los problemas más comunes en la red de tuberías de un hogar y en la red de alcantarillado de un municipio es el mal olor proveniente del

Quieres deshacerte de los malos olores?

Podemos hacerlo Juntos.

WhatsApp chat